Con todos los sentidos hacia Dios: EDJ + EDC 2010

Alegría, reflexión, música, oración, baile y encuentro con Dios a través de los sentidos fueron los ingredientes del pasado Encuentro Diocesano de Juventud.

EDC

El pasado fin de semana del 17 y 18 de abril de 2010 tuvo lugar el XVI Encuentro Diocesano de Juventud y Confirmandos.

Los Barrios acogió este evento, desde el cual se pretendía propiciar el encuentro con Dios de una forma especial: a través de los sentidos.

Unos cien jóvenes venidos desde distinto puntos de la geografía diocesana disfrutaron desde el sábado de actividades que pretendían hacer reflexionar acerca de la propia vida para llegar a plantearse la necesidad de desarrollar un proyecto personal de vida.

Durante la mañana del domingo el propio pueblo de Los Barrios fue el protagonista. A lo largo de los principales lugares de interés se desarrollaron distintos talleres que ponían a los jóvenes en sintonía con Dios a través de los sentidos. El gusto, el tacto, el oído, el olfato y la vista fueron las distintas vías mediante las cuales se buscó la comunicación con Dios. Los participantes tuvieron la oportunidad de abrir sus sentidos desde sitios que ayudaban a ellos, tales como: la Casa de la Cultura, instalaciones municipales , el complejo deportivo y la Iglesia de San Isidro Labrador, entre otros.

El Sr. Obispo presidió la animada Eucaristía de clausura donde tuvo lugar el “paso del cirio”. El equipo anfitrión de Los Barrios pasó el testigo a los jóvenes de Cádiz, donde tendrá lugar el próximo EDJ’11, los días 26 y 27 de marzo de 2011.

Es importante destacar la participación del grupo de Líderes que se están formando en el Curso de Liderazgo del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional. Tuvieron en todo momento gran parte del peso del Encuentro e hicieron una labor magnífica. Igualmente, el encuentro no se podría haber llevado a cabo sin la implicación de los jóvenes de Los Barrios.