cnpj2012Una representación de nuestro equipo asistirá al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará del 1 al 4 de Noviembre en Valencia. Este encuentro esta organizado directamente por la Conferencia Episcopal Española con el lema “Tambien vosotros dareis testimonio” (Jn 15,27).

Su convocatoria y preparacion es consecuencia de varios años de trabajo y de los dos ultimos planes pastorales de la conferencia episcopal.

Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jovenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy.

El CNPJ pretende tambien los siguientes objetivos:

  • Actualizar la pastoral con jovenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicologia y la afectividad de los jovenes españoles del s. XXI
  • Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y economica que padecemos
  • Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jovenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida publica, el testimonio de los Santos y el ocio, y en los ambitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, liturgica y de los medio de comunicación.
  • Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teologicas fuertes, en la perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesa Catolica.

Se trata de un congreso dirigido a los animadores de pastoral juvenil entre 18 y 35 años, preferentemente.

www.cnpj2012.com