Vigilia de la Inmaculada

VigiliaCadizLa noche del viernes 7 de diciembre, jóvenes venidos desde distintos puntos de la Diócesis se concentraron en una acogedora vigilia en torno a la Inmaculada de la Catedral de Cádiz y simultáneamente en Ceuta en Nstra Señora de África.

En Cádiz, tras una pequeña introducción, los voluntarios portaron hasta el altar los símbolos de la renovación de las promesas bautismales, La Cruz (réplica exacta de la entregada por el Beato Juan Pablo II a los jóvenes), la luz a modo de antorchas, el agua y la sal. A continuación se expuso el Santísimo para su adoración mientras se rezaba el Rosario acompañado de varios testimonios, reflexiones y cantos que invitaban al recogimiento.

La Vigilia concluyó con la celebración de la Ecuaristía presidida por nuestro obispo D. Rafael Zornoza Boy.puerta

Durante toda la celebración fue incesante el tránsito de jóvenes y no tan jóvenes que se vieron atraidos por la llamativa bienvenida colocada en la puerta de la Catedral: La Cruz de los jóvenes custodiada por dos antorchas, una sencilla invitación que atrajo a más de 300 personas en la noche del viernes al encuentro con Cristo y la Inmaculada.

En el otro extremo de nuestra Diócesis, los jóvenes de Ceuta también se unieron en oración y participaron de una vigilia, en la que la nota diferente la puso el Rosario, que en esta ocasión se realizó en la calle, desde el Colegio de la Inmaculada hasta Nuestra Señora de África donde continuó la Vigilia.

Algunas fotos