Jornada Cofrade Juvenil

El pasado 28 de enero se celebró por primera vez en la Diócesis de Cádiz una Jornada Cofrade Juvenil convocada por los secretariados diocesanos de Pastoral Juvenil y de Hermandades y Cofradías.
 
uno de los grupos ante la Iglesia MayorLa fecha fue determinada por coincidir con los cultos a la Virgen de la Paz, patrona de Medina Sidonia y este lugar, por gozar de un gran patrimonio religioso y devocional. Los jóvenes cofrades se sintieron orgullosos de poder participar en un acto organizado especialmente para ellos y que contó con la presencia de nuestro obispo, D. Rafael Zornoza.

La jornada dio comienzo a las 11’30h. con una oración en el Convento de San Cristóbal (monjas agustinas). Seguidamente, los jóvenes pudieron disfrutar toda la mañana del patrimonio asidonense mediante visitas guiadas a la Iglesia Mayor, Convento de la Victoria, Iglesia de Santiago, Convento de Jesús, María y José (monjas de arriba) y el Convento de San Cristóbal (monjas de abajo). Durante las mismas se intentó dar a conocer la fe a través del patrimonio religioso, la realidad eclesial a partir de las distintas iglesias (conventos y parroquias) y mostrar las devociones asidonenses.
Al medio día las Hijas de la Caridad acogieron a los jóvenes participantes en el Colegio de San Agustín donde pudieron almorzar y tener una mesa redonda formativa bajo el título “Ser cofrade, católico en la Iglesia”, en ella participaron Elisa Montero y el diácono Jesús García Morales. Ambos expusieron cómo gracias a sus respectivas cofradías se acercaron a Dios y a la Iglesia, además de ver necesaria la formación y espiritualidad en la vida del cofrade, como cristianos que son.

A las 17’00h. dio comienzo un concierto de marchas en el Teatro Miguel Mihura Álvarez a cargo de la B.M. Unión Musical Asidonense. Tras un breve descanso para tiempo libre terminó la jornada celebrando la Santa Misa de la novena en honor a la Virgen de la Paz, Patrona de Medina Sidonia.

Agradecemos la colaboración de la Parroquia, cofradías y comunidades religiosas, así como la participación de la BM Unión Musical Asidonense y del coro vocal “Mayor Dolor”.

Galería de fotos