Eucaristía de clausura del EDJ en Cádiz (27 de marzo)

· Concluye con éxito las primeras 72 horas de presencia de la Cruz y el Icono de Juan Pablo II por tierras gaditanas

· Más de 345 jóvenes inscritos han participado del Encuentro Diocesano de Juventud 2011

· 4 seminaristas han sido instituidos Lectores durante la misa del domingo

· 106 jóvenes confirman su fe ante más de mil personas en la plaza de la Catedral

misa

No son sólo cifras, sino el fruto de un esfuerzo comunitario donde Dios ha sido el verdadero protagonista de todo el Encuentro. El hilo conductor de todos estos actos ha sido la presencia de la Cruz y el Icono que Juan Pablo II legó a los Jóvenes con motivo de los Encuentros Mundiales de la Juventud.

Han sido tres intensos días de actividades y sensaciones dispuestos en un orden algo singular y atípica. Un Vía Crucis de 72 horas, el tiempo que ha permanecido los símbolos de la JMJ en la ciudad de Cádiz.

Calles y plazas llenas como en las grandes fiestas y solemnidades de la capital gaditana. Cientos de curiosos y ciudadanos preguntando y participando de lo que allí estaban viviendo los cientos de jóvenes llegados desde todos los rincones de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

MISA DE ENVÍO E INSTITUCIÓN DE LECTORES

La Eucaristía final del Encuentro Diocesano de Juventud 2011 tuvo no uno, sino cuatro jóvenes alicientes más para dar gracias a Dios. Cuatro seminaristas de la Diócesis fueron instituidos lectores por D. Antonio Ceballos. Un paso público y valiente, ante su familia, amigos y cristianos, que dan dentro de la Iglesia en su camino hacia el sacerdocio.

Los nuevos Lectores proceden de distintas localidades: Antonio Jesús López (Barbate), Manuel Gómez (Puerto Real), Juan Ramón Rouco (Ceuta) e Iván Llovet (Cádiz). Son compañeros de cuarto curso y están acabando los Estudios Eclesiásticos, a la espera de que sean ordenados Diáconos el próximo curso

El lectorado es un ministerio dentro de la Iglesia. El ministro de la palabra es el que lee, medita y explica la Palabra de Dios. Por lo tanto, un lector en la Iglesia es alguien especialista de la Palabra Dios. La Iglesia pide que todos los que van a ser diáconos y sacerdotes, antes reciban el ministerio del Lectorado.

BENDICIÓN DE LA CRUZ DIOCESANA DE JUVENTUD
Cruz

Uno de los momentos más esperados en esta celebración fue la bendición por el sr. Obispo de la réplica diocesana de la Cruz de los Jóvenes, que permanecerá en la Catedral de Cádiz y presidirá todos los actos con jóvenes a partir de ahora. La Cruz Diocesana fue portada por los seminaristas, mientras que la Cruz y el Icono de María fue trasladada por los confirmandos hasta la Iglesia de Santo Domingo.

UN ANTICIPO DE LA JMJ

Un ensayo de lo que van a vivir en Madrid el próximo mes de agosto. Eso es lo que los jóvenes han encontrado en un Encuentro donde ellos han sido los protagonistas de esta historia. Los actos concluyeron con la confirmación de 106 jóvenes.

La Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud , recorrerán toda la diócesis de Cádiz y Ceuta hasta comienzos de abril. El itinerario que hará por la Bahía de Cádiz, la Janda, el Campo de Gibraltar y Ceuta, podrá seguirse desde la página web: enredadios.com . El Muelle España, de la ciudad norteafricana, será el lugar escogido para la despedida de la Cruz y el Icono que tomarán rumbo en barco hacia la Diócesis de Gibraltar, el lunes 4 de abril, momento en el que los gibraltareños recogerán el testigo.