Alcalá y Medina reciben la visita de la Cruz (30 de marzo)

alcalaEn la tarde de ayer, miércoles, nuestros símbolos mas peregrinos hacían escala en la sierra. La primera visita se realiza, sobre las tres de la tarde en Alcalá de los Gazules, allí estaban convocados todos los grupos de jóvenes y demás participantes en la Plaza Alta. De allí se trasladaron a la Iglesia de San Jorge donde se pudo hacer una pequeña adoración de la Cruz y el Icono. Tras la adoración continuaron en peregrinación hasta el Santuario de Nuestra Sra. de los Sántos donde se celebró una eucaristía sobre las seis de la tarde, animada por todos los asistentes.Medina

Tras la corta estancia en Alcalá, nuevamente tocaba la visita a otro pueblo de la Sierra, en este caso, Medida Sidonia. A las ocho y media se realizó el acto de recepción de la Cruz y el Icono a cargo de D. Antonio Ceballos, nuestro Obispo, a las puertas de la Iglesia de San Juan de Dios. A esta hora multitud de personas se congregaban para, entre vítores y canciones, acoger a los símbolos peregrinos y preludio de la próxima JMJ que se celebrará en Madrid este verano.

viacrucis medinaDesde esta misma Iglesia de San Juan de Dios se iniciaba el via-crucis por las calles de Medina que nos regalaba preciosas estampas gracias a la geografía de este pueblo de la Sierra. El Via-crucis transcurrió con normalidad y en continuo ascenso hasta la Iglesia de Santa María, con estaciones en las distintas iglesias y capillas que se encontraban a su paso.

San MAriaFinalizado el via-crucis se trasladaron al convento de las Agustinas Ermitañas donde continuaron en vela hasta las siete de la mañana de hoy jueves en que finalizaban los actos con una Eucaristía en la Iglesia de San Cristóbal.